Ricciardo no cuenta con suerte en la segunda sesión - Reporte Viernes - GP de Japón - Red Bull
Tarde complicada para el piloto australiano Daniel Ricciardo en el Circuito de Suzuka, luego de cometer un error en tan sólo su tercera vuelta de la sesión. Los neumáticos fríos le jugaron una mala pasada y terminó contra el muro de la última curva. En total compañero de equipo Sebastian Vettel, no tuvo mayores inconvenientes y completó el programa. Ambos confían en escoltar a los Mercedes.
Sebastian Vettel - Auto #1
Libres 1: 9º
Libres 2: 5º
"
Creo que podríamos haberlo hecho mejor, más que el quinto lugar, pero podríamos haber llegado al límite en la tercera posición! Mercedes se ve muy rápido aquí, pero creo que podemos mejorar, especialmente las tandas cortas. Sería agradable luchar contra los Mercedes carrera, a quienes conocemos en caso que llueve, pero por otro lado estarán Williams y McLaren, quienes eran más fuertes aquí, y Ferrari".
Daniel Ricciardo - Auto #3
Libres 1: 7º
Libres 2: 10º
"
Cometí un error en la segunda sesión. Realicé una vuelta rápida y luego estuve intentando contar con una buena salida para iniciar la siguiente. Estaba con neumáticos fríos y había una bandera amarilla, así que anduve lo suficientemente lento para intentar posteriormente iniciar la vuelta, pero los neumáticos enfriaron bastante. Fue muy complicado controlar la situación y perdí el auto. Lógicamente no es lo que quería para los primeros 10 minutos de la segunda sesión, pero aprendimos de esto. No es lo ideal perder la sesión de la tarde, pero Sebastian tuvo una jornada completa, así que podremos ver su información. Los Mercedes hoy fueron realmente rápidos, la ventaja fue amplia. Creo que podríamos estar terceros en la grilla".